Como elegir a tus damas de honor

julio 02, 2016

Como elegir a tus damas de honor

Tu principe te ha entregado el anillo y ha pedido formalmente tu mano en matrimonio, así que tu sueño está por convertirse en realidad, este será el paso más importante hasta ahora y obvio quieres que tus hermanas, primas y amigas más cercanas esten a tu lado en ese gran día. Lo realmente terrible es que no todas podrán ser damas de honor, por lo que te toca a tí tomar esa dificil decisión. 

Antes que nada, es importante saber que la función de las damas de honor es mucho más importante que solo lucir bien y caminar con la novia el día de su boda, por lo que tus damas deberán ser personas muy cercanas a tí. Ellas estarán contigo en cada momento planeando y viendo el desarrollo de tu boda paso a paso, siempre para apoyarte y dismunuir tu carga de estrés. 

Lo primero que te recomendamos decidir es la cantidad de damas de honor que quieres para tu cortejo, normalmente son e 3  a 8 damas, pero esto dependerá de la cantidad de familiares y amigas cercanas que tengas, el número de hombres en tu cortejo, la cantidad de invitados y tu presupuesto. Para llevar a cabo esta tarea, te puede ayudar a hacer una lista con los nombres de tus hermanas, primas, amigas; después evalúa las relaciones con  cada una de ellas, el tiempo que llevan de conocerse, cómo es su amistad, con qué frecuencia las ves, la disponibilidad de tiempo para ayudarte con los preparativos de la boda. 

Recuerda que las damas serán las incondicionales de la novia, la ayudarán con los preparativos de la boda, contactarán proveedores y pedirán cotizaciones y siempre estarán  pendientes de lo que haga falta. Otra tarea importante es ayudar a la novia con su outfit, debido a que la acompañarán en la elección de su vestido (esta es una decisión muy importante para toda novia, por lo que necesita de sus mejores amigas), pero no solo eso, también ayudarán con el maquillaje, peinado, zapatillas y accesorios, todo para que sea la novia  más bella. 

Previo a la boda, las damas de honor serán  las encargadas de organizar tu despedida de soltera, por lo que es básico que exista una gran comunicación entre todas y puedan disfrutar al máximo sin preocupaciones. 

Durante la boda, las damas tienen un papel curcial; mientras la madrina ayuda a la novia en todo momento para que siempre luzca increíble y disfrute de su boda, las damas se encargarán de los invitados, aqui es donde se vuelven la mano derecha de la novia, debido a que deberán asistir a los invitados para que tomen sus lugares tanto en la ceremonia religiosa como en la recepción y estará ahi para resolver cualquier contratiempo. 

Ahora que sabes quienes serán  tus damas de honor, pídeles que te acompañen en este gran paso de una manera especial, con algo que las haga sentir lo importantes que son para ti; recuerda que estos detalles no necesariamente deben ser caros, deben ser de corazón. También puedes hacerles un pequeño obsequio o detalle  antes de la boda para reconocer todo su esfuerzo y agradecerles su participación.

Es momento de que tus damas y tú comiencen este gran viaje.

Recuerda que en la tienda online de Almost Queens encontrarás todo para organizar tu despedida de soltera.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entérate antes que nadie de nuevos lanzamientos, eventos, promociones y más...