Si tu mama o suegra organiza una despedida de soltera religiosa,deberás saber que estará llena de simbolismos que de seguro las conmoverá más de una vez. Te recomiendo que cuides mucho los detalles, debido a que la mayoría de las invitadas suelen ser un poco más conservadoras, así que la decoración y los juegos deberán ser más discretos.
Por lo regular la organizadora les pedirá a las invitadas de confianza que traigan un regalo previamente asignado, además de elegir una hermosa lectura donde hable del simbolismo de dar dichos regalos a la novia. Llegado el momento, le pedirá a cada una de las invitadas que lean un breve fragmento de dicha lectura mientras entregan su obsequio. Cada regalo representa una de las funciones que realizará la futura esposa, pensando siempre en que "Servir es amar y que dios ama a quien se dá con alegría".
El kit de despedida de soltera religiosa consiste en un costurero donde podrás hilvanar y volver a unir las grietas que dejen en sus corazones; una bolsa de tejido para que guardes las prendas que elabores durante tu vida de casada, recuerda que si cometen un error, puedes desbaratarlo y volverlo a tejer; las herramientas te servirán para limar asperezas que encuentres en tu camino, puedes usar la mejor herramienta: la comprensión; la alcancía es para que puedas guardar las moneditas que te pueden sacar de un apuro inesperado, pero sobre todo guarda en ella tus valores y mas preciados recuerdos; el cirio y vela te servirá para poder ver las cosas con más claridad, para crear esa luz de esperanza que enciende con los cerillos de la oración; la imágen religiosa te servirá para guiarte toda tu vida, darte consejos y ayudarte a gobernar tu casa; la biblia no debe faltar nunca en tu hogar, procura que sea tu libro de cabecera, porque en ella encontrarás las respuestas para cuando te sientas triste, sola o cuando no sepas que hacer; la imagen de cristo te servirá para pensar en él y en su palabra, recuerda que él murió para salvar a los hombres y cumplir con la voluntad de su padre y al terminar de dar los obsequios la anfitriona hará una oración para finalizar.
Por último si las invitadas desean compartir algunas de las experiencias que han tenido durante su matrimonio pueden hacerlo, debido a que la finalidad de esta dinámica es poder darte consejos que puedan servirte en tu nueva vida de casada.